miércoles, 23 de abril de 2008

2º DE BACHILLERATO A

NOELIA DE LAMO CÓRDOBA

Quién es esa que me observa; que muestra mis tristezas y alegrías, mi cansancio y mi energía. ¿Por uqé piensas mis problemas? ¿Por qué lloras mis penas? ¿Quién eres? Deja de mirarme, deja de imitarme, no quiero ser como tú.

FÁTIMA GARRIDO VILLENA

Mamá

¿Qué sería de mí? ¿Qué sería de mi mundo? Cuanto más lo pienso, siento que todo sucede por algo, que todo lo que me rodea influye en mí, y en ti. ¿Qué sería de ti? ¿Qué sería de tu mundo?
CARLOS VILLANOVA COLMENERO
Mi gata
Miau. A veces, también araña.
Problemas de adaptación
Dumbo siempre había formado parte de la bandada de halcones, y era uno de los miembros más hábiles. Sin embargo, tuvo un desgraciado accidente el día en que intentó aprender a volar. nunca volvió a ser el mismo.
FÁTIMA CASTRO CORREDOR
Es mediodía, en la plaza las campanas de la vieja iglesia suenan. El sol calienta al anciano sentado en el banco. Alza sus ojos hacia el claro y limpio cielo y al contemplarlo recuerda con nostalgia los azules ojos de su mujer que está esperándolo allá arriba. El anciano escucha el murmullo del viento y un escalofrío recorre su cuerpo; se ha sentido abrazado por su mujer, ha olido su aroma y ha notado su presencia. Mientras tanto, una voz le susurra al oído: "todavía no amor, no puedes venir dejando la televisión encendida".
MATEO KOCHÁN
Pesadilla
Aquél día se levantó, y comenzó a andar cuando el sol aún no había salido, aunque no sabía que dirección tomar, por que no conocía ese lugar. Anduvo durante mucho tiempo, sin encontrar signos de vida en ese inhóspito lugar, hasta que al fin, sin fuerzas para mantenerse en pie, cayó al suelo, y de repente, se despertó en su cama sudando.

No hay comentarios: