miércoles, 23 de abril de 2008

1º DE BACHILLERATO

MARÍA DEL COLLADO DEL CAMPO VIEDMA
Viento
Un suave sonido se esconde a lo lejos, es un susurrar de lamento, frío en las noches más oscuras y caliente en las calurosas tardes de verano, es el gran señor del tiempo, el más antiguo nombre que ha surcado los cielos, llevando tras de sí todo tipo de cosas, desde lo más grande a lo más pequeño. Camina lentamente en su triste soledad, barriendo todo a su paso, meciendo cada pedacito de vida que se interpone en su camino, pues él es el gran aire, el gran viento que tan pronto viene como desaparece en un momento.
ALBA CANO POZO

El milagro

Verde pajarillo, verde azulado, que por el monte volaba con su alegre y preciso vuelo. Algo buscaba. Detrás de la colina arenosa se hallaba ese mundo de almas que tanto ansiaba. Una vez allí, donó sus alas, que daban alegría y vida para quien las necesitaba.
Una dulce niña de ojos verdes las consiguió y, como un milagro, de su coma despertó.

MARI CRUZ ARCOS CIÓRRAGA

¿Simples objetos?

Una niña de tan sólo once años se preguntaba lo que todos nos hemos preguntado alguna vez y no hemos sabido respondernos. Pero para aquella niña, esa pregunta era mucho más compleja que para una persona adulta. Le causaba miedo y quería olvidarse de ella como fuera. Llegó a pensar que no valía la pena vivir y que ella era como un simple objeto que no sirve para nada.
YOLANDA CARRERO CASTRO
Señor Presentimiento
En una noche espesa y borrosa, caminaba él hacia aquel lugar perdido, sin rumbo, con la única luz de algunos coches que pasaban por esa calle olvidada de la ciudad. Se sumergió en la pena que le inundaba y que le llevaba a vagar por la oscuridad de la solitaria avenida. No había nada, nadie, tan sólo una sombra inmutable. A pesar del viento que movía las hojas de los árboles, él no lo sentía.
Esa sombra sólo le mostró una rosa, rosa soñada que sólo volvió a ver en la soledad de su habitación con una nota: "Perdóname".
INMACULADA GONZÁLEZ SIMÓN
Esperado encuentro
Día interminable en el que el silencio era roto por el susurro del mar. Por fín llegó la hora, mientras yo esperaba allí, en el límite que separaba la tierra del mar, que separaba la representación del infinito, de la calma, de la tensión, de las prisas.
Allí en ese punto había quedado con él para vernos. En el momento en que él llegó, el tiempo incansable se paró, no existió. Y nos fundimos en un beso profundo en el que sólo con el rozar de nuestros labios ardientes de pasión, recordamos tiempos que pasamos juntos y deseamos no habernos separado.
LOURDES CAZALLAS PARRILLA
El tiempo gastado que no había sido utilizado
Una mañana, Rebeca se despertó. No había sonado el despertador, pero había sentido un impulso que le hacía levantarse de la cama. Miró el reloj, pero estaba parado. Se fue a mirar la hora en el del salón, pero también se había parado. Todos los relojes del mundo se habían parado. El tiempo sufría un gran estrés desde hacía mucho tiempo por la forma en la que lo utilizaban los hombres, y decidió darse unas vacaciones.
JESÚS ALBERTO MESAS NÚÑEZ
La crisis fue tal, que durante meses todos los medios de comunicación hablaron de ello en profundidad, y cuando arruinado y desolado se tiró por la ventana, se dio cuenta de que la Puerta de Alcalá no era un edificio neoyorkino.
Tras matarla, entre llantos gritó: "¡Era la mujer de mi vida!"
ÁNGEL JOSÉ CABALLERO CABALLERO
Cuando comprendió la inutilidad de las guerras, las malvas llenaban su nuevo hogar.
Alba Mª Abarca, Joaquín Martínez, Raquel Vélez, Laura Piqueras y Ana Belén Caravaca
La venganza
Goma y Lápiz deseaban que Cuaderno los utilizara, aunque él era más de Boli y Típex; pero un día, la fábrica de Típex cerró y Boli se quedó triste y solo porque Típex no lo podía defender; entonces, Lápiz y Goma aprovecharon para amordazar a Boli en el estuche y así, murió Boli de aburrimiento.
MARÍA DEL MAR PISA
Amistad
Llevaban ya una semana en el campamento. Hacía dos días que Aarón y Michael estaban enfadados y Lucy ya estaba harta de esta situación, no soportaba ver a sus dos mejores amigos enfadados por una tontería. El motivo fue que en una de las actividades del campamento, una pequeña competición, ellos perdieron y se culparon entre sí. Lucy no podía creer que una simple competición acabara con una gran amistad. Así que decidió hacer algo para solucionar el problema. Se reunieron los tres y solucionaron aquello hablando sobre ello, dándose así que no merece la pena perder una buena amistad.

No hay comentarios: